El Programa de la Escuela Primaria prepara a los estudiantes para participar en un viaje de aprendizaje de toda la vida, permitiéndoles ser responsables de su propio aprendizaje y motivándolos a indagar y construir conocimiento en interacción con otras personas. Este modelo se centra en lograr el desarrollo integral y el aprendizaje dirigido por la indagación dentro del aula y en contextos de la vida real, trabajando con conceptos significativos en torno a experiencias de aprendizaje que sean adecuadas y coherentes. Esto permite que el PEP desarrolle habilidades en los estudiantes que los ayuden a desafiar las formas actuales de pensar.

Con el objetivo de preparar a nuestros estudiantes para hacer frente a los otros programas del IB que ofrece nuestro colegio, nuestros niños realizan la “Exposición del PEP”, una experiencia culminante en la que los niños tienen la oportunidad de demostrar su comprensión y acciones significativas para interactuar en el mundo en que viven. De esta manera, pueden visualizarse como ciudadanos del mundo, capaces de aplicar todos los elementos del marco del programa y demostrar cómo se han apropiado del perfil de la comunidad de aprendizaje. Cumplimos con los estándares establecidos, a nivel nacional e internacional, mediante un programa de indagación que genera correlaciones auténticas para la construcción del conocimiento.

1. Folleto del Programa 2. Reglamento del Programa 3. Evaluación del programa