Escuela de Fútbol FC Porto Colombia

Esta es la primera escuela de fútbol del FC Porto fuera de Portugal, la cual nace de la alianza entre el Director General del Gimnasio del Norte, Ricardo Pérez Arciniegas, junto con Jorge Nuno Pinto da Costa, Presidente del Porto Fútbol Club.

Esta iniciativa plantea la idea de traer a Colombia todo el conocimiento, técnica y estrategias del fútbol europeo para formar los mejores futbolistas del mundo. Gracias al trabajo del FC Porto muchos futbolistas colombianos han logrado triunfar en el viejo continente, tal es el caso de James Rodríguez, Radamel Falcao García, Jackson Martínez, Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero. Recientemente a esa lista se han añadido nombres como Matheus Uribe y Luis Díaz.

Con esta alianza entre el Gimnasio del Norte y el FC Porto de Portugal se sigue contribuyendo en la formación de jóvenes que se proyectan al mundo de la mano del deporte y los hábitos de vida saludables.

Todos los estudiantes del colegio Gimnasio del Norte que deseen ingresar a la escuela de fútbol contarán con un beneficio económico.

¡Inscríbete!

Jardines Infantiles

El Gimnasio del Norte tiene convenio con más de cuarenta jardines y preescolares de Bogotá, los cuales tienen una excelente trayectoria y son reconocidos en la ciudad. Los padres de familia de los niños que estudian en estos jardines cuentan con unos beneficios económicos en la primera matrícula y tienen prioridad en la asignación de cupos, además de otros beneficios.

Estudiantes Globales

El Gimnasio del Norte cuenta con convenios con las más importantes universidades colombianas. Nuestros estudiantes cuentan con ingreso directo y homologación de materias en la Universidad de los Andes, La Sabana y Externado de Colombia, entre otras. Obtener el diploma de Bachiller Internacional les facilita el proceso de inscripción en las principales Universidades del mundo. Para conocer los convenios con éstas, los procesos de admisión y beneficios que ofrecen a los estudiantes con título IB, haz clic aquí.

Lista de Alianzas con Universidades en Colombia - desplegar ↓
  • Universidad de los Andes
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Externado de Colombia
  • Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
  • Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
  • Instituto de Ciencias de la Salud
  • Politécnico Grancolombiano
  • Universidad Antonio Nariño
  • Universidad EAFIT
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad de la Sabana
  • Universidad del Norte de Barranquilla
  • Universidad del Rosario

Ministerio de Defensa

El Gimnasio del Norte tiene una alianza con el Ministerio de Defensa de Colombia, a través de la cual los trabajadores de la fuerza pública obtienen beneficios económicos en 50% de los costos de la primera matrícula (excepto costos de programas internacionales, salidas, recursos y seguro estudiantil) además de tener un beneficio del 20% en el rubro de pensión (primer hijo).

Para nuestro Colegio es fundamental seguir fortaleciendo nuestros convenios para brindar calidad educativa a los sectores públicos y privados de nuestro país.

Bancolombia

El Gimnasio del Norte tiene una alianza con el Grupo Bancolombia, a través de la cual los trabajadores de este grupo empresarial obtienen beneficios económicos en 50% de los costos de la primera matrícula (excepto costos de programas internacionales, salidas, recursos y seguro estudiantil) además de tener un beneficio del 20% en el rubro de pensión (primer hijo).

Colsubsidio

El Gimnasio del Norte tiene una alianza con Colsubsidio, a través de la cual los trabajadores de esta empresa obtienen beneficios económicos en 50% de los costos de la primera matrícula (excepto costos de programas internacionales, salidas, recursos y seguro estudiantil) además de tener un beneficio del 20% en el rubro de pensión (primer hijo).

Escuela Nacional de cine

El Gimnasio del Norte tiene una alianza con la Escuela Nacional de Cine, a través de la cual los alumnos, egresados y docentes vinculados obtienen descuentos en programas académicos, talleres y diplomados desarrollados en la escuela. De igual manera los estudiantes que cursan la materia de Cine tienen la oportunidad de recibir visitas de expertos en el arte cinematográfico, asistir a charlas y cursos específicos en la ENACC.

El Gimnasio del Norte hace parte de la junta directiva y fundadora del Festival Intercolegiado de Cine junto a la Escuela Nacional de Cine y Topofilia, un espacio diseñado para promover la creatividad de nuevos talentos y la formación de nuevos públicos, mediante la exhibición de cortometrajes producidos por jóvenes en edad escolar, talleres de formación, espacios para el diálogo y el acercamiento a la industria del cine colombiano.